domingo, 14 de febrero de 2021

GLOFU BOOKTUBE

La nueva realidad de Covid nos ha dejado sin nuestro árbol lector pero empezamos con nuestro ¡Glofu Booktube!

Los booktubers son jóvenes lectores que comparten su pasión por los libros a través del canal YouTube. Recomiendan los libros que más le han gustado grabando un vídeo sobre una pequeña reseña literaria, en la que hablan de los personajes, el argumento y aportan su valoración.

En nuestro cole, cada mes los alumnos nos presentarán el nuevo libro que han leído mediante un vídeo.

En menos de dos minutos, tiempo que debe durar el vídeo, cada alumno hablará sobre los personajes, la trama y darán una valoración personal, que es lo más interesante.


Una vez enviados los vídeos al maestro o maestra, se expondrán en clase. Con la difusión de los vídeos, el alumnado no solo comparte el contenido del libro sino que también analizará la exposición oral del libro. Ellos mismos valorarán los elementos que componen la rúbrica para la evaluación de este vídeo: duración del vídeo, pronunciación, posición corporal, contenido, etc.

 
 
Para esta autoevaluación y coevaluación, se proyectará la rúbrica que ya tenemos elaborada del año pasado del árbol lector.
 

Mediante este esta actividad fomentamos la lectura en nuestros alumnos, motivándoles  a leer. Se trabajan  las destrezas orales a la vez que los alumnos aprenden a manejar las las tic para compartir  su opinión con sus compañeros. Además se desarrolla el  espíritu crítico del alumnado al valorar el libro.

¡Comparte tu libro en Glofu Booktube!

No hay comentarios:

Publicar un comentario